¡3 ideas para celebrar a mamá!

Mayo es el mes de las madres. ¡Sí, leíste bien! En KinFloat estamos celebrando las madres y mujeres que fungen el rol de madres durante todo el mes.

pero…¿sabes cómo surge el día de las madres?

  • Es una celebración implementada por Anna Jarvis a principios del siglo 20, una mujer que nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Jarvis le puso mucho empeño y esfuerzo en lograr que la celebración del día de las madres fuese reconocida en la sociedad, ya que es un día para conmemorar el trabajo y sacrificios que las madres y toda figura materna hace por sus seres queridos.

  • El día de fiesta fue inspirado en la madre de Jarvis, quien durante los tiempos de la Guerra Civil en E.E.U.U, organizaba los “Mothers’ Day Work Clubs”. El mismo trataba de combatir condiciones de vivienda poco higiénicas y también se enfocaba en enseñarle a madres jóvenes como cuidar de sus hijos apropiadamente.

  • En el año 1914, el presidente Woodrow Wilson estableció la celebración del día de las madres como oficial. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Jarvis criticó que le festividad había perdido el propósito de celebrar una conexión profunda y especial entre madres e hijos.

PARA NOSOTROS:

En el Día de las Madres el equipo KinFloat celebra a todas las madres y figuras maternas en nuestras vidas junto a todos sus sacrificios, esfuerzos y las lecciones que nos han enseñado. Además, es un día en el cuyal reflexionamos sobre las distintas contribuciones de la crianza materna en todas sus manifestaciones.

3 Ideas para ti

Es por esto que queremos ofrecer ideas de cómo celebrar este mes, honrando las emociones variadas sobre la maternidad y la presencia de figuras maternales en nuestras vidas. Te compartimos tres (3) ideas para celebrarte y celebrar a esas figuras maternas en tu vida:

Un picnic familiar

  • El mes de mayo por lo general es uno cálido y en ocasiones soleado. Aquellas familias que disfrutan pasar tiempo al aire libre, pudiesen disfrutar de un almuerzo estilo picnic.

  • Pueden llevar frutas, quesos y cortes fríos, sándwiches e incluso algún vino o bebida refrescante.

Proyectos de jardín

  • Llevar a cabo algún proyecto en un jardín puede ser una gran manera de compartir en familia y/o amistades durante este mes de primavera.

  • Muchos vegetales, plantas y frutas, tienden a crecer mejor cuando se siembran en el mes de mayo. Consigue sobres de semillas o plantas pequeñas que puedas trasplantar en áreas o  tiestos más grandes.

Un día de Spa

  • Hay personas que aprecian mucho los mimos y prefieren que les dejen en un spa para disfrutar de masajes, tratamientos de belleza, pasar tiempo en el jacuzzi o sauna, etc.

  • Sin embargo, un día de spa y relajación no tiene que ser una inversión económica. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, consiguiendo mascarillas para la piel, bath bombs, e incluso ofreciendo un “at home” mani y pedi.

Madre y figura materna: ¡Celébrate hoy y siempre!