KinAquaFlow® ¿Qué es y cómo me puede ayudar?

Comencemos con lo que es la terapia pasiva.

¿Que significa una terapia pasiva?

La terapia pasiva es una de cero esfuerzos por parte del participante, flotando en agua, permitiendo al sistema nervioso central trabajar en la sincronización del cerebro y el liquido cerebro-espinal para un funcionamiento óptimo. Porque vivimos muchas veces en piloto automático, sin prestar atención a las verdaderas necesidades de la salud, no es hasta que nos detenemos que el cuerpo puede sanar, renovarse y hacer un reboot. Siempre pensamos que hay que estar en constante actividad y ejecución sin pensar en el estrés que acumulamos porque no permanecemos en descanso. Ahí es que muchas veces la enfermedad entra a nuestro cuerpo. La terapia pasiva detiene el cuerpo y te hace mirar hacia adentro, reconocer lo que no está bien y permite que el cerebro se auto-valide y corrija. Tu sistema nervioso central ha estado en todas las acciones que te han llevado a donde estás, escucharlo y darle tiempo es honroso para la salud.

Nuestro método KinAqua Flow® es precisamente una terapia pasiva auto-reguladora. La misma sigue dándose a conocer por distintas vías; referencia y recomendación de clientes que conocen y visitan el centro, referidos médicos, redes sociales o por la creciente necesidad de la comunidad de encontrar vías alternas para su bienestar integral. Las personas que han experimentado las terapias en KinFloat Aqua Wellness Center®, pueden dar testimonio de su efectividad y sus beneficios.

Aquellas personas que aún no han probado se preguntan ¿Qué es la terapia pasiva KinAquaFlow® y cómo me puede ayudar?

Comencemos por definir qué significa las palabras KinAqua Flow®. “Kin” deriva de la palabra griega “kinesis” que significa movimiento corporal, “Aqua” viene de agua y “Flow”se refiere al flujo y tránsito de líquidos funcionales del cuerpo (circulatorio, linfático, cerebroespinal.)

 

Debbie Torrellas nombra, define y diseña este método de terapia acuática en la que se utiliza como base la Terapia Craneosacral y el Watsu; junto a otras modalidades que permiten la liberación y reorganización de líquidos y tejidos del cuerpo. Su impacto es principalmente en el sistema nervioso central y a nivel muscular, miofascial, linfático, circulatorio, adrenal, visceral y cerebroespinal.

La modalidad es una terapia de toque sutil en un ambiente de flotación, en donde el terapeuta principal es el agua templada con sales. El estado de flotación estimula el sistema nervioso parasimpático, promoviendo calma y la relajación de los distintos tejidos del cuerpo. Esta relajación permite al terapeuta llevar a cabo el manejo sutil y específico de huesos, músculos y otros tejidos para facilitar así la liberación de restricciones o interferencias. Estas pueden causar bloqueos, inflamación de tejidos y dolores que afectan la integridad y el funcionamiento efectivo de todos los sistemas del cuerpo. Como han experimentado muchas de las personas que asisten a nuestro centro, la liberación de restricciones y la regulación de los sistemas del cuerpo proporcionan un efecto inmediato y también a largo plazo.

¿Quienes pueden beneficiarse la terapia acuática pasiva KinAqua Flow®? 

Tanto niños como adultos pueden beneficiarse desde los 9 meses hasta 90 años.

Aquí algunos de los beneficios de la terapia acuática pasiva KinAqua Flow®:

  • Alivia el dolor y reduce la tensión en las articulaciones en un 90%

  • Baja la inflamacion a un 90% de inmersion

  • Equilibra el sistema nervioso central, aportando calma y relajación

  • Organiza las compensaciones posturales

  • Mejora el alineamiento corporal total, el balance, la flexibilidad y la elasticidad

  • Aumenta la movilidad del tejido suave

  • Previene adherencias post quirurgicos

  • Facilita liberaciones psico-emocionales

  • Reduce el estrés neurológico, fisiológico y emocional.

¡Lo mejor es que no es necesario saber nadar!

💙Acércate a nuestras instalaciones. Conócenos. ¡ Te esperamos!