Ya nos estamos acercando al solsticio de verano (junio 21) y el calor sigue aumentando. Nosotros en KinFloat ya estamos sintiendo los efectos de estas temperaturas altas y no dudamos que ustedes, nuestra comunidad, también.
Al estar constantemente expuestos al calor y al sol, nos hemos convertido en expertos cuando se trata del cuidado de nuestro cuerpo durante nuestros veranos tropicales. Así que, antes de encerrarte y esconderte dentro de tu casa por el resto de estos meses cálidos; aquí te presentamos seis (6) tips para mantenerte refrescado/a y activo/a durante la época del verano.
Reconoce las señales de tu cuerpo:
La clave para cuidarnos bien este verano es poder identificar las señales que nuestro cuerpo nos envía cuando nos estamos sobrecalentando. Calambres musculares, dolores de cabeza, debilidad, fatiga, náuseas - son solo algunos de los síntomas que se pudieran estar presentando cuando estamos experimentando altas temperaturas. En este caso, es importante tomar acción rápida y refrescar nuestro cuerpo, ya que pudiésemos experimentar un golpe de calor (“heat stroke”). Escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita.
Limita tus actividades al aire libre en las horas claves:
Típicamente, los horarios más calurosos y extremos son de 10:00AM-4:00PM, ya que el sol está en su punto más alto y directo. Por lo tanto, sugerimos llevar a cabo ejercicios o actividades al aire libre durante los horarios de 7:00AM-10:00AM y 4:00PM-8:00PM. Claro, esto sólo aplica si vas a hacer ejercicios fuera del agua – ¡lo mejor de hacer ejercicios en KinFloat es que nos mantenemos refrescados todo el tiempo! Si te encuentras al aire libre durante las horas “pico” (10:00AM-4:00PM), intenta mantenerte lo más hidratado/a posible y permanecer en la sombra.
Mantente HIDRATADO/A
¡El agua es la mejor hidratación! Sin embargo, sabemos que hay quienes no les gusta estar tomando agua todo el día. Otras alternativas son el té frío, limonadas, agua de coco y bebidas deportivas. Si vas a estar expuesto/a al sol por un largo tiempo, es importante consumir líquidos constantemente que puedan reponer los electrolitos y otros componentes que perdemos cuando sudamos.
4. El bloqueador solar será tu nuevo mejor amigo
La protección solar es muy importante, ¡especialmente si vives en en el trópico! A medida que aumentan los índices de calor, también aumenta nuestra exposición a los los rayos ultravioletas. Utilizar bloqueador solar disminuye las probabilidades de desarrollar manchas/paños, arrugas prematuras, e incluso cáncer en la piel. Recomendamos utilizar un “sunblock'' de mínimo 30 SPF; y como le decimos a nuestros clientes, aplicar el bloqueador solar al menos 20 minutos antes de hacer ejercicio o meterse al agua. Esto porque sino el cuerpo no lo absorbe y se queda en el agua o en tu ropa. ¡Aquí te compartimos otro blog que escribimos sobre esto!
5. Utiliza vestimenta apropiada:
¡No te preocupes, esto no significa que tengas que sacrificar tu estilo personal! Esto es solo una sugerencia a vestirte adecuadamente para no sufrir de mucho calor en días de temperaturas altas. Ponte creativo/a y utiliza pamelas o sombreros, gafas y ropa clara y suelta. ¡Es importante estar refrescado! Nosotros tenemos nuestro estilo de verano todo el año: traje de baño, camisas de agua marca KinFloat, gafas, gorras o sombreros y, claro, ¡nuestro shield!
6. ¡Come para refrescarte!
¿Sabías que puedes enfriarte de adentro hacia afuera? Comidas como el “Watermelon”, el pepinillo, el coco, la menta, vegetales verdes y el melón “Honeydew” se consideran las “comidas del verano”. Esto pues son altas en antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y ¡mucha, mucha agua! Añádelas a tu dieta veraniega y recibe sus beneficios refrescantes.
Si te calientas mucho durante este verano, ¡sabes que estamos para ti! Desde terapias pasivas hasta ejercicios acuáticos - ¡somos tu destino de modalidades acuáticas! Llámanos al 787-246-8261 y refréscate hoy.