Primer centro de enseñanza de terapia acuática en Puerto Rico y el Caribe

Puerto Rico cuenta ya con el primer Campus universitario de terapia acuática en el Caribe, Float Aqua Wellness Center. Este centro dirigido por Debbie Torrellas ha sido acreditado por la Aquatic Therapy University (ATU) de Minneapolis para capacitar en la Isla a profesionales de la salud en las más innovadoras técnicas terapéuticas en el agua.

“Float es el primer Campus en el Caribe de terapia acuática. Antes había que viajar para lograr cursos de educación continua, lo que triplica los costos de entrenamientos. Ahora se pueden entrenar en Puerto Rico, en español, sin necesidad de viajar, todos los profesionales de la salud como terapeutas físicos, ocupacionales, del habla, técnicos de terapia, masajistas, y otros en la capacitación post grado y cursos de educación continua”, explicó Torrellas, la presidenta de Float. Quienes deseen matricularse pueden llamar al (787) 763-4091, al (787) 246-8261 o visitar la página www.terapiasfloat.com .

Torrellas cuenta con la experiencia de 11 años en terapia acuática, incluyendo brindar terapias con delfines en el mar. En su extenso desempeño, ha ayudado a miles de personas a lograr sanación, rehabilitación y alivio a través del agua de condiciones como fibromialgia, artritis, problemas de espalda, discos herniados, distrofia muscular y recientemente hasta de los dolores de chikungunya. En su centro con facilidades tipo SPA ha tenido resultados tan dramáticos como personas que llegaron en silla de ruedas y al concluir sus sesiones salieron caminando. También Float se especializa en entrenamientos, fitness y rehabilitación neuromuscular de atletas de alto rendimiento. La vinculación al agua de Torrellas viene de toda la vida pues desde la edad de cinco años era nadadora competitiva, luego estuvo en nado sincronizado, fue instructora de natación y asistente de coach en Caparra. Ella, tras ser diagnosticada hace años con fibromialgia, buscó una opción en la terapia acuática para un problema músculo-esqueletal y hoy es el mejor testimonio de cuán bien funciona, al decidir compartir su experiencia de salud en su centro FLOAT (Fine Living on Aquatic Therapy).

“Float es un centro de terapia acuática alternativa y tradicional única. Es un lugar mágico donde toda persona que entra sale airoso y apoderado. Nuestro programa envuelve e incluye al cliente en su proceso de habilitación, física, emocional y sicológica, no importa la condición con la que llega. Nuestra prioridad es lograr que alcance sus metas ya sea desde el nivel más elemental, pues manejamos casos desde la fragilidad de un bebé de seis meses hasta la de un adulto frágil a los 93 años”, comenta Torrellas.

0/05/2014  |  By Redacción El Mundo Puerto Rico

http://www.elmundo.pr/5042/90706/a/primer-centro-de-ensenanza-de-terapia-acuatica-en-puerto-rico-y-el-caribe